08 de mayo de 2008
08.05.2008
 

La matrícula de Infantil aumentará casi un 4% en un curso, según CC OO

Los dos colegios de La Corredoria, donde el sindicato pide un nuevo centro, son los que tienen más solicitudes

08.05.2008 | 02:00
Boceto de la estatua de Luis Riera Posada.

Las solicitudes de matrícula en los cursos de Educación Infantil para el próximo curso han aumentado, recuperando una tendencia que se había interrumpido este curso. El vocal de CC OO en el Consejo Escolar asegura que ese incremento está próximo al 4%, con 27 solicitudes más, lo que hará que la cifra de alumnos de Infantil llegue a 764. La Corredoria, en sus dos colegios, acapara las solicitudes, y para ese barrio pide un tercer centro.

E. F.-P.

Aumentan los alumnos de Educación Infantil en el municipio, y el próximo curso serán 764 los niños entre tres y seis años matriculados, 27 más que éste, lo que supone un incremento del 3,66 por ciento, según datos de Luis Fernández León, vocal de CC OO en el Consejo Escolar local. Las solicitudes de matrícula en los colegios públicos recuperan la tendencia ascendente de los últimos años, que se había interrumpido este curso.


Los colegios con más solicitudes fueron, según Fernández León, La Corredoria II, con 88, y La Corredoria I, con 82. «Ambos centros superan con creces las plazas ofertadas, por lo que precisan la habilitación de nuevas aulas», y reclama la «creación inmediata de un nuevo colegio» en ese barrio.


Según los datos de CC OO, en 14 de los 27 colegios públicos de Oviedo aumenta el número de solicitudes respecto al pasado curso, y en ocho superan las plazas ofertadas, lo que obligará a seleccionar y aplicar baremos. El barrio de Villafría de Otero y el Colegio de El Villar de Trubia necesitan incorporar ambos una nueva unidad de Infantil, según Fernández León.


Menciona también el Colegio Dolores Medio, que «no puede aumentar sus aulas para asumir la creciente demanda de alumnado», lo que atribuye a «la venta por parte del Ayuntamiento de Oviedo del suelo público solicitado en su día por el propio centro para su expansión». Por último, el Lorenzo Novo Mier y el Baudilio Arce, observa, tienen solicitudes que será necesario ubicar en otros colegios que todavía tienen vacantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook