M. PÉREZ

La Policía Local ha realizado, a petición del grupo municipal Ciudadanos por la Izquierda, un informe sobre la ordenación del tráfico en Ciudad Naranco. Los vecinos de la zona protestaron hace unas semanas por el incremento de tráfico desde la apertura de la glorieta de Luis Oliver. Al parecer, desde entonces, residentes en La Florida, Vallobín y la Argañosa utilizan esta vía como atajo para acceder a sus barrios.

El informe policial recoge observaciones como la que sigue: «Los problemas que debemos solucionar deben afectar a un espacio urbano más reducido y sin modificar la actual movilidad hasta la futura reordenación. De ahí que una de esas medidas sea, por ejemplo, modificar el espacio de circulación vial en la calle de Pedro Caravia para que los autobuses de transporte escolar puedan girar a la izquierda hacia la calle Hangzhou, contribuyendo a la mejora de la movilidad para este tipo de transporte, acortando recorridos por el barrio y utilizando menos calles en su tránsito».

En cuanto al entronque de avenida de los Monumentos con la calle Ingeniero Patac, el informe de la Policía Local recoge que la señalización que restringe la velocidad en la zona es suficiente. «Adjuntamos reportaje fotográfico en el que se expone la actual señalización en avenida de los Monumentos: líneas blancas longitudinales continuas de separación de sentidos de la marcha y límite de calzada, bandas sonoras de reducción de velocidad, señalización vertical y horizontal de límite de velocidad a 40 kilómetros por hora, señalización vertical y horizontal de zona escolar, pasos de peatones, señalización de ordenación de estacionamientos y de paradas de bus», enumera el informe policial. «Ello nos induce a considerar que la señalización es adecuada y suficiente», concluye.