Elena CASERO

Espacio Buenavista inauguró ayer su pasarela de moda con un desfile donde las tiendas y firmas presentes en el centro comercial mostraron sus propuestas para la temporada primavera-verano. A las siete de la tarde, entre gran expectación por parte del público asistente, y de los clientes que se encontraban en diversos puntos del centro comercial, se inició el desfile.

La maestra de ceremonias fue Lía Beltrán, que actualmente trabaja en el magazine de la Televisión Autonómica del Principado «Con dos de azúcar». Beltrán se encargó de presentar una a una las firmas que iban desfilando, además de las que colaboraban en el evento.

Nueve chicas y cinco chicos, entre los que se encontraban los recientemente elegidos «Miss» y «Míster Espacio Buenavista», María Fraile y José Luis Pérez, respectivamente, mostraron durante algo más de tres cuartos de hora las propuestas de las más de cincuenta tiendas y establecimientos de moda, accesorios y complementos, además de las firmas de peluquería y maquillaje como Evany Peluqueros y Bodybell, que alberga el centro comercial.

Los modelos comenzaron el pase luciendo trajes de la firma irlandesa Primark, una de las más conocidas de las presentes en el centro comercial, y accesorios de la tienda Fotoprix. A este pase siguieron otros de las marcas Caramelo, Masstige, NewYorker, Jack Jones, Paco Martínez, Etam, Trucco, Punto Roma o Décimas hasta llegar a El Corte Inglés, encargado de cerrar esta primera jornada de desfiles. La mayor atracción de la tarde fue la presencia sobre la pasarela de Paloma Bloyd, ex concursante de la pasada edición del programa televisivo de la cadena Cuatro, «Supermodelo». A su paso, todos los presentes comentaba sus rasgos, su manera de desfilar o la ropa que mostraba, aunque el comentario más escuchado era, «es Paloma, la de "Supermodelo"», unido a «pues la verdad que la chica es guapa».

Esta tarde, a partir de las siete, la moda tendrá una nueva cita en el centro Espacio Buenavista. Otro nutrido grupo de firmas presentará sus propuestas para la temporada. Mañana sábado, a las doce del mediodía, se celebrará la pasarela de moda infantil con los modelos seleccionados en el casting celebrado el pasado 30 de abril en el centro comercial.