11 de mayo de 2008
11.05.2008
Una nueva obra del gran galán de la escena española
 

Arturo Fernández estrena traje en Oviedo

El actor asturiano y la ovetense Carmen del Valle inician las representaciones de «La montaña rusa» el 19 de mayo en el Campoamor

11.05.2008 | 02:00
Arturo Fernández y Carmen del Valle, junto a un cartel de la obra.

El actor asturiano Arturo Fernández, el galán por excelencia de la escena española, estrenará el 19 de mayo próximo en el teatro Campoamor de Oviedo la obra «La montaña rusa», a la que ayer se refirió como «la mejor y la más difícil» de sus comedias.


La obra, protagonizada por la actriz ovetense Carmen del Valle y el propio Arturo Fernández, estará en cartel del 19 al 26 de este mes, fecha en la que se trasladará a Valencia.


Según el propio Fernández, hijo adoptivo de Oviedo, se trata de una comedia «muy realista» que discurre «como una tela de araña que envuelve al espectador y lo atrapa» y con la que muchos se sentirán «identificados».


La trama arranca con el encuentro de un hombre maduro, César, y una joven atractiva, Lola, y pasa de la comedia al melodrama «sin dar tiempo al público para respirar».


En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de la actriz y del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero, Arturo Fernández ha asegurado que «La montaña rusa» es una de esas comedias que «ya no se escriben» y que precisa «una actriz con mayúsculas», como Carmen del Valle.


En este sentido, ha considerado que la réplica de la joven asturiana será un éxito y se convertirá en uno de los grandes papeles de la actriz a nivel nacional.


Asimismo, se ha referido al autor de la obra, Eric Assous, como uno de los más importantes dramaturgos del mundo «con unos diálogos elegantes y cargados de sensibilidad».


«Lo más importante de una obra de teatro es la propia obra, después hay actores mejores y peores», ha comentado el actor.


Por su parte, la actriz Carmen del Valle, ganadora de un premio «Max» por su interpretación en «La Celestina» en 2006, ha comentado que desde que leyó el guión ha estado «completamente enamorada» de esta obra, «hasta el punto de rechazar otro proyecto para el Festival de teatro clásico de Almagro».


El gijonés Arturo Fernández se mostró muy satisfecho de poder estrenar «La montaña rusa» en Asturias y lamentó no haber podido traer esta función al teatro Campoamor en el mes de septiembre, coincidiendo con la festividad de San Mateo.


Por último, el actor, que confía en el éxito de la obra, ha recordado que el veredicto final corresponde siempre a la crítica, a los periodistas y al público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine