El ministerio fiscal solicita la pena de 15 años y seis meses de prisión para un hombre acusado de violar, en enero de 2007, a una joven en la calle Azcárraga. El fiscal considera que el acusado deberá pagar a la víctima una indemnización de 6.000 euros por daños morales, según informaron a «Europa Press» fuentes jurídicas.

Por lo tanto, el fiscal justifica en su escrito de calificación que el acusado cometió un delito de violación por el que solicita una pena de prisión de diez años; un delito de robo con intimidación al que le pide una pena de cuatro años y ocho meses de cárcel y un año de privación de libertad por un delito de amenazas.

El hombre fue detenido después de que las pruebas de ADN practicadas con la muestra del semen encontrado en las prendas de la joven y la saliva de una colilla recogida en el lugar del suceso diesen positivas. Los hechos que ahora se van a juzgar sucedieron durante la madrugada del 13 de enero de 2007 cuando el acusado pidió fuego a la víctima en Azcárraga. En ese instante el imputado sacó una navaja y metió a la joven en un portal. Dentro del edificio le dijo que no gritase mientras se quitaba los pantalones y obligó a la víctima a hacerle una felación. Instantes después y a punta de navaja el acusado obligó a la joven a desnudarse y la penetró en varias ocasiones. Tras la violación el acusado le robó la cartera y el móvil y la amenazó para que no denunciase los hechos a la Policía. La mujer sí denunció.

La Policía detuvo a un hombre acusado de ser el autor material de los hechos al tener en su poder el teléfono móvil de la víctima, que, al parecer, había comprado al acusado. Este hombre pasó 22 días en la prisión de Villabona.