M. PÉREZ

La empresa Auxiliar de Recaudación, gestora de los tributos municipales, ha informado de que terminará de buzonear los documentos de cobro del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica este jueves.

La respuesta, recogida en un informe, se dio a conocer ayer en el transcurso de la Comisión plenaria de Economía. El concejal del grupo municipal Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda había solicitado al Ayuntamiento de Oviedo que «diese la orden» a la empresa Auxiliar de Recaudación para que realizase la notificación domiciliaria correspondiente. La empresa ha respondido que «no se trata de una notificación, sino de un aviso que se buzonea a los sujetos pasivos, a los que se facilita el documento de pago con el que pueden realizar el mismo en cualquier entidad colaboradora o en las oficinas de recaudación».

Auxiliar de Recaudación ha aclarado que de los trece códigos postales que conforman el término municipal de Oviedo «ya se han repartido ocho códigos». También ha señalado que «sigue el proceso de reparto, estimándose que terminen de distribuirse satisfactoriamente antes del 15 de mayo».

La empresa también aseguró que existe una remesa de documentos «de poco volumen» que se debe enviar por correo, por corresponder a sujetos de fuera del municipio.

En otro orden de cosas, la Comisión de Economía de ayer también fijó la fecha del próximo foro gastronómico de Oviedo. El primer teniente de alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, ha explicado que «será en la primavera de 2009 y tendrá un carácter bianual».