El homenaje al recientemente fallecido Ángel González será uno de los actos principales de la jornada de clausura de la vigésimoquinta edición de Libroviedo. El acto, uno de los muchos que han estado dedicados al poeta ovetense desde su muerte el pasado mes de enero, se celebrará hoy al mediodía en la carpa instalada en el paseo de los Álamos.

La programación del último día de apertura de Libroviedo comenzará a las once y media de la mañana con la presentación del libro «Segundos fuera» de Guillermo del Pozo.

A la una de la tarde, una vez terminado el homenaje a Ángel González, pasará por la carpa Raquel Sánchez con el libro titulado «Cambio príncipe por Lobo feroz», de cuya presentación se hará cargo María del Cueto.

Natalia Tielve García intervendrá a las seis de la tarde con «El salto de Grandas de Salime», un trabajo publicado por la editorial CICEES y que presentará Faustino Suárez Antuña y María del Mar Díaz González

A las siete, Toti Martínez de Lezea llegará a Libroviedo con «El juego de la oca», de la mano de Amor Domínguez y a las ocho Jesús Ferrero será el último autor en intervenir en esta edición de la feria del libro, con su obra «Las fuentes del Pacífico».

La clausura oficial de Libroviedo se llevará a cabo a las nueve menos cuarto, con un acto en el que está anunciada la actuación de la Banda de Gaitas «Ciudad de Oviedo».

Este año, como ya tiene por costumbre, la organización e Libroviedo volvió a editar un facsimil de una curiosidad literaria. En esta ocasión ha sido «Los Simples», un libro de Guerra Junqueiro y cuya traducción manuscrita fue realizada por Alejandro Rodríguez Álvarez, conocido literariamente como Alejandro Casona, en 1927. El original fue cedido a LibrOviedo por Luis Miguel Rodríguez, descendiente de Alejandro Casona.