La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a un presunto estafador profesional que actuaba en el norte de España. Esta detención, realizada el jueves 15 de mayo, se enmarca en el plan preventivo que desde hace tres años la Jefatura Superior de Policía de Asturias desarrolla para evitar delitos contra la propiedad, hurtos, robos en establecimientos y estafas.

El hombre, de 24 años y que responde a las iniciales A. N. O, nacido en Guinea Ecuatorial, fue detenido como presunto autor de los delitos de falsificación y estafa en grado de tentativa. Había sido detenido en cinco ocasiones más y en todas ellas había proporcionado identidades ficticias, según informa «Europa Press». La investigación posterior ha determinado que se trata, presuntamente, de un estafador profesional, que con el mismo sistema ha estado cometiendo este tipo de delitos por todo el norte del país. Hace dos meses fue detenido en San Sebastián y en Bilbao (Vizcaya) por los mismos delitos.

Los hechos se produjeron cuando una empleada de un establecimiento comercial de Oviedo se puso en contacto con la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad para informar de una posible estafa que se había intentado cometer en su local. La mujer les indicó que un individuo había querido comprar un ordenador, presentando para su financiación varios documentos que le resultaron sospechosos. Tras buscar por las inmediaciones se localizó al individuo, que al percatarse de la presencia policial intentó huir, siendo alcanzado en la calle Telesforo Cuevas de esta ciudad. Realizadas las correspondientes comprobaciones con la documentación que portaba el individuo, se descubrió que la tarjeta de identidad, una nómina y una libreta bancaria estaban a nombre de otra persona.