La Junta General del Principado ha aprobado hoy una declaración institucional con motivo del fallecimiento del ex diputado del PP Rodrigo Grossi en el que reconoce su trayectoria personal y política así como su firme compromiso con Oviedo y con Asturias.

Grossi, que fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo durante 20 años y diputado en la Junta General del Principado en la pasada legislatura, falleció ayer a los 75 años mientras realizaba un tramo del Camino de Santiago entre Vizcaya y Laredo (Cantabria).

La Cámara manifiesta su pesar y su dolor por el fallecimiento de Grossi Fernández y transmite su pésame a su familia, así como a sus amigos y al Partido Popular.

Asimismo destaca y agradece su gran labor en el Parlamento asturiano, en el que fue diputado durante la VI Legislatura, así como su generosa aportación a la Cámara.

Los restos mortales del ex edil y ex diputado popular serán trasladados hoy desde Santander al salón de plenos del Ayuntamiento de Oviedo, donde quedará instalada la capilla ardiente.

El funeral de cuerpo presente se celebrará mañana martes, 20 de mayo, a las 13:15 horas en la iglesia parroquial de San Juan el Real. EFE