M. PÉREZ

En el último episodio de robo con violencia en la ciudad la víctima acabó arrojada al río Gafo. Eso es exactamente lo que le pasó a un ovetense de 56 años al que asaltaron dos ladrones el pasado sábado en la calle La Bolgachina. El hombre mostró resistencia al robo, y los delincuentes, como represalia, optaron por tirarle al río Gafo.

La víctima de este asalto paseaba a su perro el sábado pasado por la calle La Bolgachina cuando dos jóvenes se cruzaron en su camino. Uno de ellos, sin mediar palabra, rompió una botella de sidra contra un macetero y le espetó al hombre: «¿De qué te ríes?». Acto seguido le ordenó que sacase lo que llevase en los bolsillos y se lo entregase. El hombre se negó a entregar sus pertenencias y su dinero a los ladrones. En vista de la resistencia, comenzaron a pegarle patadas y puñetazos, al tiempo que le gritaban, de forma muy agresiva: «Te vamos a matar». El hombre intentó, sin éxito, zafarse de sus agresores, pero ellos continuaron golpeándole hasta que le tiraron al río Gafo.

Varios vecinos escucharon los gritos en la calle y llamaron a la sala del 091 para denunciar los hechos. La víctima, que ya había salido del río, se negó a presentar denuncia. Fue trasladado a un centro de salud para curarse las heridas.

Los agresores fueron localizados a escasos metros del lugar del suceso, cuando intentaban huir. En el momento de su detención mostraron una actitud muy agresiva. El primero de los detenidos, J. A., es mayor de edad y natural de Marruecos. El segundo, de Pravia, tiene 17 años. A los dos detenidos les constaban antecedentes policiales.