M. PÉREZ

El concejal del grupo municipal Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ), Roberto Sánchez Ramos, envió ayer un escrito al alcalde, Gabino de Lorenzo, en el que le pide que intervenga «directamente» en el caso de los nueve trabajadores de Gestión de Ingresos, después de que el juez haya dictado una sentencia a su favor en la que obliga a la actual adjudicataria de la gestión de los tributos municipales a readmitirlos o, como segunda opción, a indemnizarlos, al admitir la demanda de despido presentada por los trabajadores.

«Yo pido al Alcalde que intervenga para que la empresa Auxiliar de Recaudación contrate de inmediato a los nueve trabajadores, que ganaron el juicio con elementos concluyentes», explicó ayer Sánchez Ramos.

«La empresa tiene cinco días para recurrir. Lo que yo quiero es que el Alcalde le diga que acepte a estos nueve trabajadores, porque su contratación va a redundar en un beneficio para la ciudad. Con nueve trabajadores más, la empresa funcionará mejor que con nueve menos», añade el concejal de ASCIZ.

«Estos trabajadores ya han pasado seis meses de dramas sociales. No es justo que coyunturas políticas generen estas situaciones», concretó Roberto Sánchez Ramos en el escrito que remitió ayer a De Lorenzo para reclamarle su mediación en favor de estos trabajadores.