D. DÍAZ

El tenor asturiano David Castañón regresa a los escenarios de su comunidad en junio, con un concierto en el que estará respaldado por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). El cantante, así mismo, compartirá tablas con la joven soprano Alexandra Marianelli, quien empieza a abrirse paso en el mundo del canto, con apoyos importantes.

De este modo, el día 12 de junio, ambas voces y orquesta actuarán en el auditorio Príncipe Felipe. El concierto está patrocinado por Cajastur. En la velada lírica podrán escucharse arias y dúos conocidos de óperas como «Elixir de Amor» y «Romeo y Julieta»; dedicando la segunda parte del programa al «lied» y la zarzuela.

David Castañón modeló su voz con maestros como Francisco Kraus, y Wessela Zlateva en Viena, a través de una beca de la Fundación Príncipe de Asturias, y también en la Academia Chigiana de Siena. Sus últimas apariciones sobre escenarios ovetenses fueron papeles en la temporada de ópera de hace dos años, en «Il viaggio a Reims» y «La traviata».