Dos gijonesas fueron detenidas por agredir a dos agentes de la Policía Local tras protagonizar una accidente en la calle del Rosal en la madrugada del jueves al viernes. Según el parte policial, los hechos se produjeron alrededor de las 3.30 horas, cuando se recibió un aviso sobre un accidente en la céntrica calle ovetense. La patrulla constató que un vehículo Honda Civic había colisionado contra la parte trasera de un camión de recogida de cubos de basura.

En el interior del vehículo se encontraba S. C. T., de 28 años y conductora, y su acompañante, M. J. B. R. D, de 50 años. Esta última presentaba heridas sangrantes en la nariz como consecuencia de la colisión. Según la nota policial, ambas mujeres, naturales de Gijón y vecinas de Oviedo, se encontraban bajo los efectos del alcohol. Los agentes trasladaron al coche policial a la conductora para la realizarle el test de alcoholemia. Fue en ese momento cuando su acompañante descendió del Honda Civic mostrando una actitud desafiante, insultando y golpeando a los agentes. Incluso intentó sacar del coche patrulla a la conductora. La mujer mantuvo su actitud con los médicos de la ambulancia que acudieron a la llamada de la dotación policial. En todo momento se negó a ser reconocida.

Los policías procedieron a la detención de ambas, la conductora por un delito contra la seguridad vial y la acompañante por un delito de resistencia y desobediencia grave. Trasladadas a la Comisaría de la Policía Nacional mantuvieron su actitud violenta. Siempre según la nota oficial de la Policía, las detenidas no dejaron de amenazar, insultar e intentar agredir a todos los policías que se encontraban de servicio. Tras prestar declaración, fueron puestas en libertad con cargos, al no tener antecedentes.