24 de mayo de 2008
24.05.2008

UGT de La Coruña reclama a Santa Bárbara la reanudación de las negociaciones

El sindicato aprovechó la reunión del consejo en la fábrica de La Coruña

24.05.2008 | 02:00

P. G.

Los líderes de los trabajadores de la fábrica de armas de La Coruña pertenecientes a UGT solicitaron ayer a la dirección de Santa Bárbara Sistemas el reinicio de las negociaciones del plan de futuro de la empresa y que afecta a las factorías ovetenses de La Vega y Trubia. Esta solicitud se efectuó en una reunión llevada a cabo a petición de los trabajadores con motivo de una reunión en La Coruña del consejo de administración de Santa Bárbara Sistemas, propiedad de la multinacional General Dynamics.


Las negociaciones entre la empresa y los representantes de los trabajadores se rompieron aproximadamente hace un mes. La compañía se levantó de la mesa tras solicitar a Amador García (representante de UGT en La Vega) la rectificación de unas declaraciones en las que apuntaba que la dirección de Santa Bárbara estaba realizando una mala gestión de forma consciente, así como insinuaciones sobre malversación de fondos por parte de algunos directivos. La posición de ambas partes es firme y las negociaciones siguen paradas.


El consejo de administración de Santa Bárbara se encontraba desde el miércoles en la ciudad gallega con motivo de una de sus reuniones. A la cita con los trabajadores acudió su presidente Charles M. Hall (además es vicepresidente de la división de sistemas de combate); John C. Ulrich, vicepresidente de General Dynamics en Europa, así como Alfonso Ramonet, consejero delegado de Santa Bárbara; Luis Choya Palomares, vicepresidente de integración de sistemas, y José Antonio Díaz Monjil (director interino de la fábrica de La Coruña).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine