P. G.

El Ayuntamiento ha rechazado un recurso de reposición presentado por Roberto Sánchez Ramos, portavoz municipal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ), contra la venta de la parcela municipal al hotel El Magistral, donde se está llevando a cabo la ampliación de sus instalaciones. Según Sánchez Ramos, en la documentación municipal se reconoce que «las obras de ampliación del hotel El Magistral comenzaron antes de que la parcela se hubiera vendido al promotor».

La parcela municipal se cedió a la empresa propietaria del centro hotelero por 92.918 euros (más el IVA correspondiente). La venta se aprobó por la Junta de Gobierno el pasado 25 de marzo. Según el informe que rechaza el recurso de reposición de ASCIZ, y tras una denuncia presentada por los vecinos del número 7 de la calle Jovellanos el 12 de febrero de este año, el arquitecto jefe de licencias informó indicando que las obras en ejecución se ajustaban a la licencia concedida.

En el texto del informe se relata que «advertido (el propietario) de que las obras previstas en el proyecto se situaban sobre un suelo de propiedad municipal, desafectado del dominio público en virtud de la revisión del Plan General cuyo texto refundido había sido aprobado por la CUOTA el 3 de abril de 2001, se tramitó, a instancia del interesado, la enajenación de la parcela, que fue aprobada por acuerdo de la Junta de Gobierno de 25 de marzo de 2008». Seguidamente, se reconoce que, una vez vendida la parcela, la licencia para la segunda fase de ampliación (la actual) se concedió el pasado 24 de abril. Tanto ASCIZ como el PSOE llevan tiempo insistiendo en que las obras de ampliación del hotel, un edificio de unas cinco plantas, comenzaron mucho antes de contar con todos estos requisitos.

Ante el revuelo que está causando esta operación, Alberto Mortera, concejal de Urbanismo, presentará todo el expediente de El Magistral en la Comisión de Urbanismo de hoy. «Así quedará claro de una vez que la enajenación ha sido correcta y ha seguido los cauces razonables», apuntó Mortera. Esta operación, así como la de Pérez de Ayala que se explica en la información superior, motivará que el PSOE acuda a los tribunales. Para el edil, tiempo atrás en las filas socialistas, estas decisiones tienen un único fin: «Esta judicialización extrema busca conseguir financiando a un determinado despacho de abogados con dinero del Ayuntamiento», aseguró.

Según Mortera, los 92.918 euros obtenidos por el Ayuntamiento de la parcela de El Magistral se destinarán «a cubrir los accesos del colegio Dolores Medio y a mejorar el pavimento de los patios. Lo haremos, aunque las competencias de Educación son del Principado». En su momento el colegio solicitó la parcela de la discordia para ampliar sus instalaciones, posibilidad que fue rechazada.