L. S. N.

La portavoz socialista, Paloma Sainz, valoró ayer como «un ejercicio de cinismo o una ironía» el anuncio del Alcalde de que se va a abrir una etapa de austeridad en el Ayuntamiento de Oviedo, a causa de la crisis económica. «El anuncio de que se va a abrir una etapa de austeridad en el Ayuntamiento confirma la delicada situación de las arcas municipales, que nosotros venimos denunciando. Pero achacarlo a la crisis es un ejercicio maestro de ironía, cinismo o no sé cómo llamarlo. Intenta quitarse de encima la responsabilidad de su gestión echando balones fuera, culpando a la crisis planetaria si hace falta. La realidad es que las inversiones peligran, porque no hay dinero», resumió la portavoz socialista.

Sainz recordó que el Ayuntamiento tiene una deuda con los bancos de 150 millones de euros, y sentencias judiciales sobre expropiaciones que suman otros 25 millones de euros, ademas de 43 millones de endeudamiento de Cinturón Verde. «Ésa es la situación del Ayuntamiento y lo que debería hacerse es un análisis serio de la situación real y de qué posibles soluciones hay para ella, buscando el consenso, pero no echar balones fuera».

También la concejala socialista Margarita Vega se refirió al anuncio del Alcalde. «Por un lado, hay informes que aseguran que el Ayuntamiento tiene un superávit de 5 millones de euros, y hoy (por ayer) el Alcalde anuncia un plan de austeridad. Es una contradicción que nos tiene viendo visiones. Lo que realmente nos preocupa es el plan de inversiones», concluyó la concejala socialista.