29 de mayo de 2008
29.05.2008

El Pleno pedirá a la Confederación Hidrográfica que mejore el arroyo de Ferreros

Los vecinos se quejan de malos olores y mosquitos

29.05.2008 | 02:00

Gonzalo BENGOA

Soto de Ribera,

El Pleno de Ribera de Arriba aprobará hoy una moción, que presentan conjuntamente PSOE e IU, en la que han acordado dirigirse a la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) solicitando la ejecución de obras que mejoren el cauce del reguero de Entrecueves, en la localidad de Ferreros, después de que el Consistorio haya recibido quejas de numerosos vecinos de la zona. Los trabajos se extenderían hasta los límites con los terrenos que son propiedad de Hidroeléctrica del Cantábrico, donde se ubica la Central Térmica. También pedirán los permisos necesarios para que el Ayuntamiento pueda realizar el cierre del recinto donde se ubican la Casa de Cultura y el parque infantil de la localidad.


El Consistorio considera que el cauce del reguero de Entrecueves tiene «un valor fluvial escaso, por no decir nulo». Los trabajos para la mejora del cauce consistirían en la construcción de un canal central de hormigón que evite las aguas estancadas como consecuencia del poco caudal que circula por su cauce y que ocasiona malos olores y plagas de mosquitos a las viviendas próximas. Tanto PSOE como IU consideran que actualmente el entorno «presenta un aspecto totalmente degradado». El reguero discurre paralelo a la margen izquierda de la carretera de Las Segadas a Bueño, «que es muy transitada», pues es la principal vía de comunicación con el área recreativa, las instalaciones deportivas de El Llosalín, el futuro centro de interpretación del hórreo o el mismo núcleo rural de Bueño. El Pleno aprobará además la certificación final y la liquidación de obra del centro de interpretación del hórreo de Bueño.


Por otro lado, el grupo municipal de IU pedirá al Pleno que se señalice la prohibición de aparcar en el entronque de la carretera de Soto de Rey con la localidad de Fresneo, «puesto que los vehículos estacionan en la misma curva y ponen en peligro la circulación». Además, según la coalición, «sería conveniente señalizar la prohibición de aparcar en la carretera desde Soto de Rey hasta Vegalencia o a la estación de Renfe, ya que es habitual el estacionamiento de vehículos invadiendo la acera». La coalición pide, entre otras cosas, una solución a Renfe ante la continua caída de piedras a la entrada del túnel de la carretera de Fresneo, «puesto que se está poniendo en peligro la integridad física de los que pasean por esta vía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine