31 de mayo de 2008
31.05.2008
40 Años
40 Años

Tokio, colofón del Festival de danza

La compañía de ballet japonesa clausura el ciclo los próximos lunes y martes, con la «Oviedo Filarmonía» en el foso

31.05.2008 | 02:00
Un momento de la coreografía de las «Danzas griegas» que interpretará el Ballet de Tokio.

Diana DÍAZ

El Ballet de Tokio desplegará sus coreografías los próximos lunes y martes en el teatro Campoamor. La compañía japonesa, que destaca entre los grupos de danza del Oriente, será el colofón del Festival de danza que desde abril se celebra en Oviedo.


La actuación del Ballet de Tokio supondrá un acontecimiento en el ciclo, dado que actuará al compás de la Orquesta «Oviedo Filarmonía», que estará en el foso para interpretar «El pájaro de fuego», de Stravinsky, y el «Bolero» de Ravel. El programa lo completarán las «Danzas griegas», con música de Theodorákis.


Los amantes de la danza pueden adquirir todavía sus entradas, con antelación, en la taquilla del teatro, en horario de 12 a 13.30 y de 16 a 20 horas, o en la red de cajeros Tiquexpress de Cajastur.


El Ballet de Tokio, dirigido por Tadatsugu Sasaki, se ha convertido en una sólida formación con capacidad técnica y expresiva para afrontar obras del repertorio occidental y oriental con la presencia de los grandes coreógrafos del siglo XX. Para la ocasión, la compañía interpretará cuadros de su director artístico emérito, el reconocido coreógrafo Maurice Béjart.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook