24 de abril de 2009
24.04.2009

Gustavo Bueno: «A la ministra que separa la religión de la razón habría que tirarla por la ventana»

El filósofo reúne a más de 500 personas en su conferencia contra la ley del aborto

24.04.2009 | 02:00
Gustavo Bueno sube al escenario ante el público que llenó la sala.

P. GALLEGO


Lleno absoluto. La conferencia de Gustavo Bueno contra la nueva ley del aborto reunió en la sala polivalente del Auditorio a más de 500 personas que abarrotaron las butacas y las escaleras. En su exposición, Bueno se mostró firme ante las declaraciones de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en las que considera que la Iglesia no debería entrar a decidir qué es delito y qué no: «No es más que un signo de ignorancia hablar de la religión como algo opuesto a la razón, a una ministra que diga esto habría que tirarla por la ventana», sentenció el filósofo.


Gema Sala, representante en Asturias de la asociación que promovió el acto, «Unidos por la vida», realizó una enardecida defensa de los «no nacidos», antes de que su presidenta nacional, Pilar Gutiérrez, destacase la adopción como vía alternativa al aborto, «la gran irracionalidad de los siglos XX y XXI».


A pesar de los problemas con el sonido, Bueno consiguió transmitir a la audiencia las razones por las que se opone a la nueva legislación, además de pedir a los Colegios de Médicos que muestren su «protesta». «La mujer que reivindica no ser una contenedora ya tiene bastante encima con un cerebro tan pequeñito», aseveró Bueno, antes de acusar a la ministra Aído de tener ideas «claras y cortas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído