Á. F.

Internet sirve, entre otras muchas cosas, para establecer vínculos de unión, de solidaridad y en definitiva para humanizar las relaciones humanas y hacer un mundo en el que las personas estén más relacionadas entre sí.

Esta fue una de la tesis que sostuvo ayer el profesor de Filosofía de la Universidad de Oviedo Gustavo Bueno, durante la conferencia que pronunció en el Cibercentro la Lila titulada «Impacto global, redes sociales», con motivo del VII Congreso Ciberciudadano.

«Los jóvenes, desde sus casas se entretienen en la red al mismo tiempo que fomentan sus relaciones con gente que no sólo no conocen, sino que de otra manera sería prácticamente imposible que lo hicieran», explicó el profesor de Filosofía.

«Internet no es comprensible sin redes sociales», señaló Gustavo Bueno, al tiempo que precisó que nuevos espacios como «facebook» y «tuenti» han pasado a formar parte de la vida cotidiana de muchas personas que se relacionan a través de la red; en España, seis millones. A la inauguración del acto asistieron el concejal de Juventud de Oviedo, Gerardo Antuña; el director de la Obra Social y Cultural de Cajastur, José Vega, y el presidente de la Asociación de Amigos de Internet de Oviedo, Darío Álvarez.