04 de julio de 2009
04.07.2009

La Asociación «Ruta de los Vinos» manifiesta su apoyo a la «nueva losa» de la Renfe

Un grupo de residentes reitera su rechazo a la apertura de un bar en la zona

04.07.2009 | 02:00
Vista de las obras de la «losina».

D. G.


El aprovechamiento de la futura losa de la avenida de Santander continúa levantando polémicas. El presidente de la Asociación «Ruta de los Vinos», Isaac Carrizo, presentó ayer a los medios un manifiesto en el que los propietarios de varios de los establecimientos de la zona mostraban su respaldo a las obras emprendidas por el Ayuntamiento y proponía la creación de un local destinado a usos lúdicos.


La asociación, que cuenta con el respaldo de la Asociación de Hostelería de Asturias y 3.000 firmas a favor de su proyecto remitidas el pasado lunes al registro municipal, ha hecho hincapié en que su iniciativa favorecería la realización de manualidades, actividades infantiles, y para la tercera edad.


Asimismo, un porcentaje de los beneficios se destinaría a organizaciones no gubernamentales.


Por su parte, el portavoz de un grupo de vecinos de la calle Campoamor y de la avenida de Santander, José Fernández, ha vuelto a resaltar su total oposición a cualquier tipo de proyecto que supusiera el aumento del ruido nocturno en la zona. Fernández también afirma que es falso que dos hosteleros pretendiesen construir sus propios locales en la «losina». A su vez, este grupo de vecinos presentarán el próximo lunes las firmas de dieciséis presidentes de comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook