El proyecto de construcción de una central de ciclo combinado en la vega de Godos, en las cercanías de Trubia, lleva más de cuatro años dando vueltas.

La recalificación de la vega junto al Nalón, un paraje natural privilegiado, entre Trubia y Caces, estaba prevista, y con la tramitación casi completa, cuando fue paralizada en el Pleno por el alcalde, Gabino de Lorenzo, por la fuerte oposición vecinal. Corría el año 2005, pero el rechazo municipal no puso fin a la tramitación del proyecto, que siguió sus cauces ante otras administraciones. Cada cierto tiempo, volvía a cundir la alarma entre los vecinos, cuando se abría algún período de información pública de la compleja tramitación administrativa del proyecto (informe de impacto ambiental, petición de aprovechamiento de agua del Nalón a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, declaración de instalación de utilidad pública...). Los vecinos llevaron su preocupación ante los grupos municipales, que aprobaron en el Pleno un acuerdo unánime garantizando que la postura municipal de rechazo al ciclo combinado era inamovible.

El ciclo combinado de Trubia no es la única infraestructura eléctrica que ha generado preocupación entre los vecinos del municipio. Red Eléctrica Española está tramitando la construcción de un corredor energético, de alta tensión, de la línea Soto-Tabiella, que saldrá de la futura subestación eléctrica de Santa María de Grado. El Ayuntamiento de Oviedo y los vecinos de las zonas afectadas han mostrado su rechazo al trazado, argumentando que tendrá un fuerte impacto visual sobre los meandros del Nora, lugares de interés comunitario, y sobre los del Nalón. Los ayuntamientos de Grado y Oviedo, afectados ambos por este proyecto, anunciaron hace meses que iban a coordinar sus acciones para impedir que se consume la construcción de ambas instalaciones eléctricas. El equipo de gobierno ovetense asegura que hay alternativas menos gravosas para el medio ambiente, y destaca que el tendido de REE afectará visualmente a la iglesia prerrománica de San Pedro de Nora y a la ladera del Naranco.