La Asociación Cultural de Bueño inaugurará mañana la edición de 2009 del ciclo de cine al aire libre que cada verano tiene lugar en esta localidad de Ribera de Arriba. La presentación, a las nueve y media de la tarde, correrá a cargo del director y guionista Manuel Gutiérrez Aragón, autor, entre otros títulos, de «Todos estamos invitados» y «La vida que te espera». Esta última película se proyectará tras un coloquio con el cineasta.

Hasta el próximo 7 de agosto la plaza del pueblo acogerá cada viernes a las diez y media de la tarde las sesiones cinematográficas, que se trasladarán en caso de lluvia a la Casa de Cultura.

La agenda para las próximas semanas incluye las proyecciones del corto «Dos Sabios», rodado por el Grupo de Teatro de Bueño, y de la película «Centauros del desierto», dirigida por John Ford, para el viernes 24 de julio. El día 31 podrán ser visionadas «Rebaxes na sablera» y la cinta «Mi tío», de Jacques Tati. El 7 de agosto, «El misteriu del pelu roxu» y «Pero... ¿quién mató a Harry?», de Alfred Hitchcock, pondrán el colofón al ciclo.