M. P.

El concejal del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento Luis Blanco ha solicitado al Ayuntamiento la instalación de una cancha deportiva polivalente en Ciudad Naranco, después del cierre de la pista deportiva del parque de San Pedro de los Arcos.

Según expone el edil socialista, la cancha estaba cerrada con unas vallas metálicas «que producían exceso de ruido en horas nocturnas y que molestaban a los vecinos». El PSOE señala que, ante las quejas vecinales, lo «oportuno» hubiese sido «sustituirlas por vallas de redes, sobre todo en los fondos de las porterías». Para el PSOE «el hecho de no reformar el cierre, ocasionó, primero, la limitación del uso de la instalación en horas nocturnas, y en estas últimas fechas su eliminación como cancha deportiva».

Luis Blanco considera que «ante la carencia de otras instalaciones similares en los barrios de Ciudad Naranco, Vallobín y la Argañosa», el Ayuntamiento debería «solicitar un informe técnico de qué parcela en las inmediaciones del barrio cumple los requisitos para poder instalar una cancha polivalente deportiva». También solicita que el Ayuntamiento «asuma de una vez las carencias de instalaciones deportivas de la zona con la construcción, como mínimo, de una cancha polivalente deportiva» que dé servicio a los barrios de Ciudad Naranco, la Argañosa y Vallobín.