M. PÉREZ

Las obras de construcción de aceras en la carretera del Naranco para mejorar el acceso peatonal a Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, una de las casi cincuenta financiadas con los «fondos anticrisis» de Zapatero en el municipio, han finalizado.

Las aceras se han construido en la avenida de los Monumentos, en el tramo de acceso al Prerrománico del Naranco desde la intersección con la calle Loma del Canto. Los trabajos contaron con un presupuesto de 512.000 euros.

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, visitó ayer la obra en compañía de los técnicos de la empresa adjudicataria (Ogensa) para dar el visto bueno y dio instrucciones para que se asfalte una zona colindante con las aceras de forma que así pueda servir de pequeño aparcamiento en la zona.

Las obras de construcción de las aceras en la carretera del Naranco también han incluido la habilitación de otra pequeña zona de aparcamiento cerca de la iglesia del Colegio de las Teresianas, en el sentido de bajada desde el Monte Naranco.

Las obras han permitido la construcción de una acera de casi 1.500 metros. Además, se ha renovado la señalización en toda la zona, se han instalado farolas de 9 metros de altura y un solo punto de luz, y se han instalado canalizaciones para soterrar los cables de la luz y teléfono, aspecto que se trasladará de inmediato a las empresas afectadas, con el fin de que estudien proceder al soterramiento de estas instalaciones, según han informado fuentes municipales.

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado la ejecución de obras encaminadas a la rehabilitación del firme y pavimentación de las calles Pérez de la Sala y Fermín Canella.

La obra

Las aceras se han construido en la avenida de los Monumentos y buscan mejorar el acceso peatonal a Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo.

Las mejoras

El alcalde, Gabino de Lorenzo, ha dado instrucciones para el asfaltado de una zona colindante a las aceras con la idea de habilitar un nuevo aparcamiento.