D. G.

El Cristo y Montecerrao celebrarán desde el próximo jueves 23 hasta el martes 28 las fiestas en honor de Santa Ana de Mexide, recuperada tras varias décadas por la Asociación de Comerciantes.

Los festejos arrancarán a las diez y media de la noche del jueves con el pregón, que correrá a cargo de la concejala del Ayuntamiento de Oviedo Paloma Gázquez Collado. A continuación tendrá lugar la presentación de la reina de las fiestas y de sus damas de honor.

Al día siguiente, viernes 24, se llevará a cabo por la mañana la procesión de gigantes y cabezudos, y por la tarde el público podrá asistir a varias exhibiciones deportivas y de tangos, boleros y danza del vientre.

Por la noche, «Sonora Real» amenizará la velada. El sábado 25 se correrá el cross «Montecerrao» de categorías infantiles, a cuyo fin tendrá lugar una sesión vermú. Por la tarde, chocolatada para los más pequeños.

El domingo, día grande, un espectáculo pirotécnico precederá a la misa solemne, que se oficiará al mediodía en la ermita de Santa Ana de Mexide. A las cinco y media de la tarde, Juan Carlos Jeanot, hijo predilecto de Oviedo, será homenajeado en la gran gala de la canción asturiana. El lunes, el ciclista Samuel Sánchez recibirá el premio «Rey Pelayo» 2009, y al día siguiente, la jira y los tradicionales bollo y vino despedirán las fiestas.

Las orquestas «Dominó», «Sonora Real», «Cunter's», «Taxi», «Lamas» y «Assia» y el DJ Nacho Otero amenizarán las verbenas.