D. O.

La Auxiliar de Recaudación, S. L., empresa responsable de la gestión recaudatoria municipal desde el año 2007, recaudó a lo largo de 2008 un total de 1.757.177 euros por multas impuestas por la Policía Local. De esa cantidad la mayor parte, 1.150.465 euros, se ingresó por pago voluntario, mientras que los 606.712 euros restantes fueron cobrados por vía ejecutiva. Son datos correspondientes a multas impuestas por la Policía Local, según datos de un informe de tesorería sobre la memoria de recaudación del año pasado.

La cantidad recaudada por vía ejecutiva supone solamente el 40,09 por ciento del total pendiente de recaudación a finales de año, que asciende a 1.513,415 euros. Esta última cifra no supone la cantidad conjunta de las multas impuestas por la Policía Local a lo largo de 2008, sino que incluye también sanciones pendientes de pago antes de comenzar el año y cuyo cobro se suma al del ejercicio pasado.

El total ingresado por la Auxiliar de Recaudación a lo largo de 2008 asciende a 91.500.099 euros. El pago voluntario supone en el global de los impuestos que abonan los ciudadanos un 92,88 por ciento.

El informe de tesorería, en el que se incluye todo lo recaudado y por la contrata municipal para prestar este servicio y las cantidades pendientes de cobro, será presentado hoy mismo por el concejal de Hacienda y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, a los responsables de los partidos políticos de la oposición municipal, PSOE y ASCIZ, durante una Comisión informativa de Economía.