P. G.

Teconsa, empresa leonesa relacionada con la trama del PP y que tenía entre sus directivos a José Ramón Blanco Balín, uno de los imputados por el «caso Gürtel», tiene otras dos obras en la capital del Principado: la ampliación de la losa sobre la avenida de Santander y la conexión de los depósitos de agua del Cristo con la red de abastecimiento municipal.

En estas dos obras -financiadas a cargo del fondo estatal de inversión local a través del «plan E»- parece que no sufren los mismos problemas que, según fuentes sindicales, obligaban ayer a clausurar su promoción de viviendas en Prados de la Fuente.

El proyecto para la conexión de los depósitos a la red municipal se licitó en 1,2 millones de euros y las obras, que cuentan con 22 trabajadores, fueron adjudicadas a Teconsa con un plazo de ejecución de cinco meses. Según fuentes municipales, las obras de conexión consisten en la colocación de una tubería «madre» de un metro de ancho que saldrá de los depósitos en El Campón hacia Los Quintos, los viejos depósitos, de donde salen los tres ramales que reparten el agua por la ciudad. En el caso de la «losina», las obras avanzan a buen ritmo y, a falta de que terminen los trabajos de la pérgola que la presidirá, la circulación en la avenida de Santander se abrió el día 21.