30 de julio de 2009
30.07.2009

El parque de Invierno se ampliará en 2010 en 21.000 metros cuadrados

La zona verde ovetense sumará cuando finalicen los trabajos un total de 270.000 metros cuadrados

30.07.2009 | 02:00
Trabajos de ampliación en el parque de Invierno.

D. O.


«Una vez concluidas las obras, el Parque de Invierno será uno de los mejores parques urbanos del país». Es la afirmación de Alberto Mortera, concejal de Urbanismo, después de que ayer se aprobase en comisión la ampliación en 21.000 metros cuadrados de esta zona verde de la capital. El edil entiende que el parque será excepcional «tanto por su superficie, características, calidades y utilidad para todos los ovetenses».


Esta ampliación se ejecutará con cargo al ejercicio económico del próximo año y se sumará a las obras que se están realizando en la actualidad para ampliar el parque en 40.000 metros cuadrados. Cuando acaben los trabajos del próximo año, el parque de Invierno tendrá más de 270.000 metros cuadrados.


En el parque de Invierno se están realizando ahora trabajos con cargo al plan estatal de inversión local. El proyecto prevé la incorporación a la superficie del parque de varias fincas de titularidad municipal colindantes con la zona verde ya existente.


El proyecto, que está realizando la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuenta con un presupuesto de 353.613 euros y un plazo de ejecución de tres meses.


El plazo de ejecución de los trabajos que se ejecutarán el próximo año rondará los cuatro meses, según apuntó ayer el responsable de Urbanismo, Alberto Mortera.


En este momento se están realizando los trabajos para sumar al parque de Invierno un paquete de diez fincas de la zona del Campiello, en La Manjoya (La Casada, La Pereda, Teatinos, La Huelga, Payarín, Prado de la Fuente, Canterina, El Bosque, La Cerrada y Xeatinos), con una superficie de 17.018 metros cuadrados, procedentes de una permuta con Constructora Principado; siete fincas procedentes de permutas anteriores, con una superficie de 15.606 metros cuadrados, y la parcela de la boca del túnel de la senda a Fuso de la Reina, con una superficie de 7.600 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine