L. S. N.

El concejal de Urbanismo y Licencias, Alberto Mortera, garantiza que el núcleo zoológico El Bosque, de San Esteban de las Cruces, mantendrá su actividad en la misma ubicación, pese a la orden de clausura y al pleito entablado por una vecina de la instalación.

«Estamos estudiando distintas alternativas para solucionar el problema, que aún no están cerradas, pero lo que puedo garantizar es que el zoo de San Esteban de las Cruces seguirá abierto, y donde está actualmente», aseguró Mortera.

El concejal destacó que el mantenimiento del zoo «es de gran interés para el municipio. Lo hemos incluido en la oferta de actividades escolares complementarias para este año, y estoy seguro de que será una de las que más harán disfrutar a los muchachos. El zoo no se cerrará, y la solución será legal, y en la misma ubicación actual. Puedo decir que en esta polémica ganamos los que amamos el medio ambiente y pierden los que han utilizado este zoo de forma mezquina y sin ninguna sensibilidad», afirmó el concejal.

Entre tanto, el propietario del zoo, Gonzalo Rubio, continúa con la campaña de recogida de firmas iniciada la pasada semana. Los dueños del zoo, una pareja con dos hijos, han presentado ya una primera tanda de más de 5.000 apoyos.

En una reciente Comisión de Urbanismo, Ciudadanos apostó por modificar la normativa del PGOU, una opción que el PP se mostró dispuesto a estudiar, aunque no parece que sea ésta la vía de solución del conflicto. Mortera se enfrenta a una denuncia por prevaricación por no cerrar el zoo, que no cumple las distancias exigidas por el PGOU.