Oviedo es la capital española más cara para ir al cine, con un precio por entrada de 7,20 euros en los días laborables, según un estudio de la organización FACUA-Consumidores en Acción, que sitúa por detrás de la capital asturiana a La Coruña (7,16 euros), Barcelona (7,05) y Madrid (6,91). Teruel y Melilla son las ciudades más baratas, con entradas de tres y cuatro euros, lo que supone una diferencia hasta un 170 por ciento con respecto a Oviedo.

El estudio de Consumidores en Acción abarca los precios de 158 cines en todas las capitales de provincia de España. Si se analizan individualmente las salas, el cine Cinesa Heron City de Barcelona es el más caro, con 8,10 euros, seguido por Cinesa Diagonal -ubicado en la misma ciudad-, con entradas de 7,80 euros, el Yelmo Cines Plenilunio en Madrid, con 7,60 euros, y el Cinebox Plaza Norte, en San Sebastián, con un precio de 7,50 euros.

La media del precio a nivel nacional de una entrada de cine es de 5,96 euros, aunque, según los datos del estudio, los fines de semana y días festivos el precio alcanza los 6,13 euros, es decir, un 2,8 por ciento más.

En el caso de Albacete, los consumidores pueden encontrar diferencias hasta un 42,3 por ciento, con un precio que puede oscilar entre 5,20 y 7,40 euros dependiendo del día y la sala. Las ciudades con variaciones en precios «bajas o inexistentes» son Almería, Cáceres y Girona.

Por otro lado, en cuanto a cines con visionado en tres dimensiones -3D-, de los 158 cines encuestados, el 31 por ciento -en total 49- proyecta este tipo de películas, el precio medio es de 8,85 euros, es decir, un 44,6 por ciento más que el resto de películas convencionales.