Que la cabalgata ha entrado en su recta final se nota ya en citas como la de esta mañana en la Escuela de Minas. Allí, los tres ayudantes de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente realizarán las primeras pruebas de vestuario, para poner a punto los trajes con los que ayudarán a Melchor, Gaspar y Baltasar a repartir los regalos en la cabalgata del próximo 5 de enero.

Este año el puesto de honor de ayudantes de los Reyes ha recaído en el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor; el ciclista Samuel Sánchez y el árbitro Manuel Mejuto González.

Los tres estarán hoy a la una de la tarde en Minas para hacerse una idea de su nueva responsabilidad ante los niños de Oviedo y para comprobar cómo les quedan los trajes con los que desempeñarán su cometido en la noche del 5 de enero.

La cabalgata, este año, arranca a las seis y media de la tarde de la calle Independencia. El resto del itinerario llevará a los Reyes Magos por Uría, San Francisco, la plaza de la Catedral, el Águila, Jovellanos, Argüelles, la plaza del Carbayón, Alcalde García Conde, Covadonga y Melquíades Álvarez, hasta acabar, de nuevo, en la calle Independencia.

Los Reyes Magos dedicarán la mañana de ese día, desde las 11.30 horas, a recorrer los distintos barrios y términos rurales de Oviedo. Así, dos comitivas viajarán a La Corredoria, Tudela Veguín, San Esteban de las Cruces, Anieves, Tudela Agüeria, Olloniego, San Claudio, Colloto, Faro, La Manjoya, Santa Marina de Piedramuelle, Las Caldas, Caces, Las Campas y Sograndio.

Por otra parte, hoy y mañana son los últimos días en que el Príncipe Aliatar recibe en la plaza de Trascorrales, en horario de 12 a 14.30 horas y por la tarde, sólo hoy, de 17 a 20.00 horas.