L. S. N.

El Ayuntamiento de Oviedo ya dispone del proyecto para construir la nueva escuela infantil para los barrios de Rubín y Teatinos, que tendrá capacidad para 117 bebés y que se construirá este año, dentro de las obras financiadas con el plan europeo «Urban».

El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura de José Manuel Álvarez González, plantea la construcción de un edificio de una planta, de 1.367 metros cuadrados construidos, que se levantará en una parcela municipal de 8.769 metros cuadrados ubicada junto al nuevo polideportivo Jorge Egocheaga, recientemente inaugurado.

El arquitecto ha diseñado un edificio rectangular, con cuatro zonas bien diferenciadas: la de entrada y administración, la de bebés hasta 1 año, la de niños entre 1 y 2 años y la de niños de 3 años. «Exteriormente, se concibe como un edificio de doble piel, formado por una primera capa más masiva constituida de bloque de hormigón celular y mortero hidrófugo y pintura y por una segunda piel, concebida como un velo textil, formada por paneles microaireados móviles, que permiten la entrada controlada de la luz a las aulas y observar a los niños desde el exterior», dice textualmente el proyecto arquitectónico. La cubierta, que se prolongará en varios porches, será también de paneles translúcidos, aunque en esta ocasión serán serigrafiados, para dar colorido a la futura escuela.

La zona de bebés, con tres aulas de ocho niños cada una, está constituida por salas de cunas, salas de estar, zonas de cambiadores y un almacén. Los niños de 1 a 2 años tendrán también tres aulas para trece alumnos. Contará, además, con una sala de cunas y servicios. Para los más mayores, tres grupos de dieciocho niños, se dispondrá del mismo espacio. La obra costará 1,2 millones de euros.