P. GALLEGO

El apoyo de las instituciones políticas a la Temporada de Ópera del Campoamor parece que se deja ver más en los palcos del Campoamor que en las cuentas bancarias de la Fundación que gestiona el ciclo lírico ovetense. En la función de estreno de ayer, a la habitual presencia en el palco municipal de algún miembro del Ayuntamiento de Oviedo -en este caso, de los concejales de Cultura, José Suárez-Arias Cachero, y de Urbanismo, Alberto Mortera- se unió la presencia del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.

El responsable del Ejecutivo regional cerró y abrió temporada. Además de ayer, Álvarez Areces estuvo presente en la función de estreno de la ópera de Strauss «Ariadne auf Naxos» el pasado septiembre. Aquel día, junto a su esposa, Soledad Saavedra, y la consejera de Cultura, Mercedes Álvarez. Ayer, de nuevo con su mujer, además de con la directora de Política Lingüística, Consuelo Vega. Dos a uno en la pugna Areces-De Lorenzo sobre las ayudas a la ópera ovetense, menguantes por ambas partes.

Sí hay políticos que no fallan a su cita con la ópera, y en butacas propias. Entre ellos, el responsable de Infraestructuras, Francisco González Buendía, o el presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo y ex consejero de Salud, Rafael Sariego.