Jaime Reinares aseguró ayer que la modificación de los puestos de trabajo se hace «a petición de los jefes de servicio» de los distintos departamentos municipales, con el objetivo de «retribuir a los puestos de trabajo que conllevan una mayor responsabilidad». El concejal destacó que no son subidas para personas concretas, sino una modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, para «optimizar y racionalizar los recursos existentes».

La propuesta

El PP aprobó en solitario en la mesa de negociación del Ayuntamiento cambiar la categoría laboral y, por tanto, las retribuciones a 28 funcionarios municipales. UGT y CC OO votaron en contra, y STAO y SAS se abstuvieron.

El coste

Según el equipo de gobierno, supondrá 130.000 euros al año y servirá para retribuir a los cargos de mayor responsabilidad.

Las subidas

Tres funcionarios del Ayuntamiento pasarán ahora a tener el nivel máximo, con complementos salariales de 3.475 euros al mes. La subida real será de unos 10.700 euros al año. El resto tiene diversos complementos económicos mensuales.

Las áreas

Afecta a las áreas de Economía, Interior, Técnica, Cultura, Prensa, Social y Abogacía.