Ch. N.

La Escuela de Práctica Jurídica y el Ayuntamiento de Oviedo han firmado un convenio de cooperación formativa. El documento, suscrito por el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y por el director de la Escuela, Ángel Luis Bernal del Castillo, incluye la concesión de una subvención municipal de 12.000 euros para el funcionamiento de esta institución.

A cambio, la Escuela de Práctica Jurídica se compromete a realizar distintas actividades formativas dirigidas, especialmente, a los funcionarios municipales. Con la firma de este convenio, en la que también estuvo presente el secretario de la Escuela, Pedro Sánchez Sánchez, el Ayuntamiento también accede a prestarles locales cuando sea necesario.

Los abogados también ofrecen, por su parte, la posibilidad de organizar otros cursillos que se puedan integrar dentro de la oferta formativa municipal y que no estén dirigidos específicamente a personal de la administración local. Asimismo, ofrecerán a los abogados matriculados en la Escuela Jurídica la posibilidad de realizar prácticas dentro de los servicios jurídicos municipales propios del Ayuntamiento de Oviedo.