Ch. N.

El rifirrafe político entre el Ayuntamiento de Oviedo y el Principado siguió ayer con el ataque del teniente de alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, a la consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, por las réplicas de ésta a las críticas del Alcalde a la Presidencia del Principado. Caunedo acusa a Migoya de «atacar al alcalde de Oviedo sin sonrojarse ni pedir perdón a los asturianos» y denuncia que «con el descontrol que tiene en su Consejería, en la que por lo visto cualquiera puede meter mano en el cajón impunemente, mejor dejaba de dar consejos y se ponía a trabajar un poco en lo suyo».

Caunedo insiste en asegurar que «los casos de corrupción por lo visto no le preocupan» y acusa a la Consejera de «seguir en su puesto como si no pasara nada, sin tomar ninguna medida y mintiendo a la opinión pública».

Desde el PSOE, la réplica del día llegó a través de su portavoz municipal, Paloma Sainz, quien reclamó al Alcalde que «deje sus rabietas para las reuniones de partido y reconozca ya que no hay más inversión en la ciudad que las que realizan otras administraciones».

Los socialistas aseguran que De Lorenzo es el único alcalde de España que no asiste a los plenos municipales, recuerdan que Odón Elorza sí lo hace en San Sebastián y que «lidera los asuntos de su ciudad», a diferencia del de Oviedo, al que describen como «ausente y, hablando en plata, un boxeador sonado».