Á. F.

El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acogerá hoy dos actos. En el primero, a las 19.00 horas, se presentarán las «II Xornaes d'estudiu: Reconciliase cola tierra». Intervendrán: María Jesús Varela, presidenta de Alitamientu y Defensa d'Asturias (AYDA); Cándido Vega, alcalde de Ponga, y Ezequiel Sánchez, portavoz de AYDA. Este acto está organizado en colaboración con la asociación cultural AYDA.

El segundo acto del día, que comenzará a las 20.00 horas, es una charla-coloquio con el título «Uso-abuso de drogas y capacidad creativa», en la que intervendrán Juan Méjica García, artista; Cuco Suárez, artista y gestor cultural; Alberto Zurrón, escritor; Iván Dasto, galerista, y Silvino Losa, crítico de arte. El acto estará moderado por Julio Bobes García, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo y presidente de Socidrogalcohol.

Este acto sirve de prólogo a las XXXVII Jornadas nacionales de Socidrogalcohol que se celebrarán este jueves, viernes y sábado en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Estas jornadas implican un notable reto porque coincidirán con el nacimiento de una nueva planificación nacional (2009-2016) basada en la estrategia europea contra las drogas.