La Universidad de Oviedo y la Asociación de Padres de Alumnos de Altas Capacidades (Apadac) suscribieron ayer un convenio de colaboración por el que la institución se dedicará a promover la difusión y la investigación en torno a estos niños superinteligentes.

El convenio considera, como iniciativa pionera en España, la creación de la figura del mentor universitario para niños de alta capacidad. Se trata de desarrollar más programas como los de los talleres creativos, organizados durante los últimos años, para que estudiantes a partir de 10 años que muestren especial interés por alguna área concreta de conocimiento puedan encontrar ayuda, guía y canalización de todas sus potencialidades en manos de determinados profesores universitarios que quieran sumarse al proyecto.

Vicente Gotor suscribió el convenio con Paloma de Castro, presidenta de Apadac, la vicerrectora de Estudiantes, Susana López Ares, el director general de Políticas Educativas, Juan José Sánchez Navarro, y el profesor Julio Bueno, experto en estos programas.