Un madrileño de 38 años vecino de Trubia fue detenido el pasado martes en la calle Juan Belmonte, junto a la plaza de toros, después de descubrir un huevo de plástico, de una golosina infantil, con dos papelinas de heroína escondido en un automóvil bajo la silla de un bebé. La detención fue fruto de un control realizado por la Policía Nacional dentro del plan de persecución del pequeño tráfico de drogas.

A las dos de la tarde del martes, los agentes observaron a dos hombres que, tras mantener un breve contacto, se intercambiaron dinero por un envoltorio de plástico, que resultó ser heroína. En el interior del coche, además de la droga, se encontraron 190 euros fraccionados en diversas monedas y un cuchillo.

El detenido ya había sido arrestado con anterioridad en dos ocasiones, una de ellas también por tráfico de drogas. El comprador de la heroína, natural de Lugo, podría ser sancionado con una multa.

El objetivo del plan contra la presencia de estupefacientes en la calle es detectar el tráfico y consumo de drogas, así como llevar a cabo la incautación de armas prohibidas, susceptibles de ser utilizadas en peleas y reyertas. Las actuaciones las lleva a cabo la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.