La portavoz del Grupo municipal Socialista, Paloma Sainz, calificó ayer de «despropósito» la cesión del aparcamiento de Los Prados para la construcción de viviendas, una de las cesiones previstas en el acuerdo con Comamsa para saldar la deuda por la expropiación de «Villa Magdalena».

Según señaló la portavoz socialista a través de una nota de prensa, la propiedad de la parcela de Los Prados vale «al menos tres veces más» de los nueve millones que recoge el acuerdo con Comamsa para pagar parte de la deuda por la expropiación del palacio de «Villa Magdalena».

«Todo el acuerdo se articula para dar satisfacción a la empresa y para engañar a la ciudadanía sobre lo que realmente pagaremos por el palacete», dijo Sainz, que destacó que la zona de Los Prados es un área necesitada de aparcamientos, muy próxima al nuevo HUCA, «en la que el Alcalde va a permitir la construcción de más de 250 viviendas».

También criticó que no se prevea tan siquiera la imposición legal de dotar a la zona de más zonas verdes y de más aparcamientos por el hecho de incrementar la población en unas mil personas. Para Paloma Sainz resulta «evidente» que Comamsa «manda» en esta operación.

Para el PSOE, ha sido «nefasta» la gestión de la expropiación de un palacete cuya tasación inicial fue de algo más de 3 millones de euros y por el que la propiedad reclamaba, tras serle reconocido el derecho de retasación, casi 63 millones de euros. Según los cálculos de Sainz, a raíz del nuevo acuerdo, «Villa Magdalena» costará 43,6 millones de euros, de los cuales 7,4 millones serán de intereses de demora y otros 6,7 millones en otros gastos financieros derivados de la operación parking que exige Comamsa.

El acuerdo con Comamsa, que además del solar junto a Los Prados incluye la cesión del subsuelo de Toreno, los Álamos y la Escandalera para hacer aparcamientos subterráneos, recibirá luz verde mañana en una comisión conjunta de Economía y Urbanismo, y luego irá a Pleno.