01 de mayo de 2010
01.05.2010
 

Aréstegui: «Si Oviedo saliese elegida, Asturias podría recibir en 2016 tres millones de turistas»

01.05.2010 | 02:00

D. O.


Lucir el título de Capital Europea de la Cultura supone una importante marca de calidad para la ciudad designada, pero también una fuente de ingresos nada despreciable. El diputado popular Joaquín Aréstegui calcula que si Oviedo obtiene el título, «el Principado recibirá a lo largo de 2016 nada menos que tres millones de turistas».


En un estudio realizado por la Universidad de Valladolid sobre el impacto económico de la designación de Salamanca como Capital de la Cultura Europea en 2002 se señala que la ciudad invirtió 39 millones de euros y durante ese año se ingresaron 800 millones, de los que 522 se esparcieron por toda la comunidad autónoma de Castilla y León. Los cálculos turísticos dicen que el número de visitantes crece un 30 por ciento durante los años previos y un 200 por ciento durante los 12 meses de la capitalidad.

Sábado, 1 de mayo


Dentro de los actos programados para difundir la candidatura de Oviedo a Capital Europea de la Cultura 2016, el Ayuntamiento ha organizado para hoy un concierto de la Banda de Música «Ciudad de Oviedo». La formación, dirigida por David Colado, ofrecerá un repertorio integrado por distintas piezas de zarzuela. La actuación se realizará en la plaza del Fontán, a las 13.00 horas.


Lunes, 3 de mayo


La concejalía de Bibliotecas ha organizado unas sesiones de cuentacuentos, tituladas «Un paraguas europeo», que se iniciarán el lunes, 3 de mayo, en la Biblioteca de Pumarín y en la de Trubia. El grupo «El Gato Turulato» escenifica cuentos de distintos países europeos para los niños. La sesión en Pumarín se realizará a las 18.00 horas y en Trubia dará comienzo a las 11.00 horas. El martes, 4 de mayo, el cuentacuentos se trasladará a la Biblioteca de Vallobín, a las 18.00 horas. Además, el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación Asturiana de Concejos (FAC), ha organizado actividades de animación a la lectura para niños hasta los 12 años, en la red de bibliotecas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine