Oviedo, D. O.

El próximo jueves a las siete de la tarde en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA se presentará el libro «Balada triste de los teyeros de Llanes», de Fe Santoveña. Santoveña estará acompañada de Yolanda Cerra Bada, profesora tutora de Antropología de la UNED; Eva Sánchez Méndez, directora de la Oficina de Planificación y Gestión del Patrimonio Cultural; Jesús Suárez López, director del Archivo de la Tradición Oral del Museo del Pueblo de Asturias, y Juaco López, director del Museo del Pueblo de Asturias.

A las ocho de la tarde tendrá lugar la presentación de la 11.ª preba de la primer sidra de la temporada. En el acto estarán Francisco A. Colunga, presidente de la Asociación del Bulevar de la Sidra; José María Osoro, presidente de la Asociación de Lagareros, y Aurelio Martín, consejero de Agricultura. El acto lo moderará Luis Estrada.

Para cerrar una intensa semana de actividades en el Club Prensa Asturiana el próximo viernes a las siete de la tarde Luis Miguel Cañizares Torre pronunciará la conferencia «Frente al aumento de la delincuencia: medidas por la seguridad ciudadana». El acto será presentado por Raúl Palacio, portavoz de ADN (Asociación pro-Derechos de los Nacionales), que colabora en la organización del evento.

A las ocho de la tarde, en el último acto de la semana, se someterá a debate una de las cuestiones más candentes de la actualidad, la energía nuclear, será con la conferencia «¿Por qué es necesario construir un almacén centralizado de residuos nucleares?, a cargo de Álvaro Rodríguez Beceiro, director de Ingeniería de Residuos y Combustible de Enresa. El encargado de presentar al ponente será Miguel Ángel Comendador, directivo de Tribuna Ciudadana, asociación declarada de utilidad pública que organiza la charla.