David ORIHUELA

El hombre acusado de tentativa de asesinato después de apuñalar a su mujer el pasado 8 de marzo en Fuertes Acevedo declarará mañana a las diez de la mañana en el Juzgado de violencia sobre la mujer de Oviedo. El acusado se había acogido a su derecho a no declarar y la juez sustituta decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para F. P. P., ovetense de 46 años de edad. Desde entonces el hombre permanece ingresado en el centro penitenciario de Villabona. Era la petición de la fiscalía y de la acusación particular. Además, también se dictó una orden de alejamiento de 300 metros durante el tiempo que dure la tramitación de la causa para la víctima, la hija de ambos y los padres de la mujer. El acusado tiene prohibido cualquier tipo de comunicación con la familia directa de la víctima.

La mujer, C. B. G., ya prestó declaración a la semana siguiente del suceso y después de recibir el alta hospitalaria.

Los hecho tuvieron lugar a última hora de la tarde del 8 de marzo. C. B. G. regresaba a casa con su hija de 8 años de edad. En el descansillo de la escalera esperaba el ex marido de la mujer y padre de la niña, que portaba un cuchillo de grandes dimensiones. El hombre le asestó varias puñaladas a la mujer, que sólo logró zafarse al convecer a su agresor de que debían hablar los tres, ellos dos y la niña, y buscar una solución al enfrentamiento que mantenían desde hacía tiempo. En ese momento el hombre se descuidó y la víctima logró huir, mientras, la pequeña se había refugiado en casa de una vecina.

La mujer sufrió heridas en la cabeza, el cuello y un costado. Los vecinos alertaron a la Policía y los agentes encontraron al agresor con el cuchillo en el lugar del suceso, al ser detenido opuso fuerte resistencia.

El hombre tenía un largo historial de problemas mentales que le habían llevado a abandonar su trabajo en la Policía Local de Oviedo. Según el abogado de la víctima, su ex marido ya la había amenazado, tanto a ella como a su madre, en varias ocasiones. La pareja estaba a la espera de la confirmación de su sentencia de divorcio, dictada hace varios meses.

El letrado de la mujer explicó tras la agresión que nunca la había atacado físicamente pero sí que había habido un «continuo» maltrato psicológico. De hecho, el próximo mes de enero el acusado tendrá que enfrentarse a un juicio por amenazas de muerte a la mujer y a la madre de ésta.

La mujer y su hja no han regresado al domicilio familiar de Fuertes Acevedo en el que se produjo la agresión que casi acaba con la vidad de C. B. G. delante de su propia hija.