D. O.

Los padres y alumnos del Colegio Corredoria II continúan con sus manifestaciones semanales para exigir la construcción de una cubierta en el patio del colegio.

Por cuarto miércoles consecutivo la entrada a las aulas se retrasó 15 minutos en señal de protesta, con los padres y los niños concentrados a la puerta del colegio. Una vez que los niños entraron en las aulas, los padres, acompañados de numerosos vecinos de La Corredoria, recorrieron el barrio hasta llegar a la parcela de Prado de la Vega donde se construirá el futuro Colegio Corredoria III, que no estará concluido para el inicio del próximo curso y no se abrirá al menos hasta enero. «Queríamos hacer ver a los padres que no hay nada hecho cuando se supone que empieza el curso que viene», explicó Mónica Cabo, presidenta de la Asociación de Padres y Madres.

En La Corredoria II se han recibido 143 solicitudes de matrícula para primer curso de Infantil, para niños de 3 años. Esas matrículas son para los dos colegios, cuando el tercer centro del barrio aún no ha comenzado a construirse. En La Corredoria II hay tres aulas de Infantil, con capacidad para un total de 60 niños, la misma previsión que hay para el nuevo colegio de Infantil y Primaria una vez que esté construido.