Un vecino de Oviedo de 26 años será juzgado el próximo lunes, 10 de mayo, acusado de un delito de falsedad en documento mercantil y de una falta de estafa por manipular el ticket de aparcamiento de la zona de estacionamiento limitado. El fiscal pide para él 8 meses de cárcel y una multa que asciende a 2.700 euros.

Según la Fiscalía, sobre las 10.36 horas del 12 de junio de 2008, el acusado estacionó su vehículo en la zona comúnmente denominada "azul" de la calle Celestino Villamil de Oviedo. Posteriormente y para evitar abonar todo lo que le correspondía, sacó un ticket por importe de 0,50 euros y alteró la hora de finalización del estacionamiento con un rotulador negro.

Así, hizo figurar como hora final las 14.18 horas, en lugar de las 11.18 y puso 1,50 en el espacio reservado al importe, en lugar de los 0,50 euros abonados. Sobre las 11.30 horas de ese día, un vigilante de la empresa se percató y avisó a la Policía Local y a la grúa, que retiró el vehículo.

En concepto de responsabilidad civil el acusado indemnizará a la empresa en el importe que reclame, según lo que resulte de la diligencia. El juicio se celebrará el lunes, a las 10.15 horas, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.

EUROPA PRESS