S. C.

El patio cubierto del Colegio Corredoria II estará construido a lo largo del primer trimestre del próximo curso escolar, es decir, antes de que finalice el año, según señaló ayer el concejal socialista Manuel Ángel Rodríguez. Los padres del colegio, en el que estudian unos 600 niños, han protagonizado ya cuatro protestas en demanda de la instalación, un compromiso que hace un año adoptó el Gobierno regional y que, posteriormente, el consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, descartó a corto plazo por falta de fondos. Una declaración que rectificó el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, el pasado mes, durante un homenaje vecinal en La Corredoria. A pesar del nuevo compromiso de Areces, los padres de los alumnos han decidido seguir con las protestas en demanda del equipamiento.

Manuel Ángel Rodríguez destacó ayer que es «justa y legítima» la reivindicación de los padres del Corredoria II, y añadió que el PSOE fue el primero en reclamar el patio cubierto, una instalación que considera que deberían tener todos los colegios de la ciudad.

El concejal socialista señaló también que el tercer colegio de la Corredoria, necesario en el barrio de la región con mayor crecimiento demográfico, podrá entrar en funcionamiento a finales del próximo mes de octubre o a principios de noviembre. Rodríguez destacó que el Gobierno regional ya tiene el dinero consignado para la obra, pero achacó que el centro no esté listo para el inicio del curso al retraso por parte del Ayuntamiento en la entrega de la parcela donde se construirá el colegio. Según Manuel Ángel Rodríguez, el Ayuntamiento ovetense entregó el terreno, situado en Prado de la Vega, hace apenas 15 días, y aún existen ciertos problemas con el agua y la luz.

El edil del PSOE también criticó la falta de plazas en las guarderías municipales, y señaló que el Ayuntamiento tiene desde hace dos años el dinero del plan europeo «Urban» para construir nuevas escuelas infantiles.