10 de mayo de 2010
10.05.2010
 

El PSOE discutirá con abogados y urbanistas la operación de «Villa Magdalena»

La AMSO pretende crear un «foro ciudadano» de opinión sobre el proyecto

10.05.2010 | 02:00

P. G.


Discutir los aspectos legales y urbanísticos del futuro «parking» de Uría -de la operación con la que el Ayuntamiento pretende saldar la deuda de «Villa Magdalena»- es el objetivo de las jornadas ideadas por la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO). La primera cita será mañana, a las seis de la tarde, en el hotel NH Principado de la calle San Francisco, en Oviedo.


A través de un comunicado, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Paloma Sainz, y la concejala Margarita Vega aseguran que la intención de estos encuentros es crear «un foro ciudadano». Una plataforma desde la que distintos expertos «analicen y den su punto de vista» sobre el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y Comamsa.


El PSOE en el Ayuntamiento mostró desde el principio su oposición al proyecto e incluso amenazó con denunciar ante los tribunales la supuesta ilegalidad del acuerdo. Tanto Sainz como Vega destacan que el de mañana es un acto «puramente informativo» y «abierto a todas las personas que deseen participar». La entrada será libre.


Según la AMSO, ésta será sólo la primera jornada. Tras discutir los aspectos legales y urbanísticos de la operación -en la que el Ayuntamiento cede el subsuelo del centro de Oviedo para que Comamsa construya un «parking» a cambio de saldar la deuda que pesa sobre el palacete de «Villa Magdalena»-, en las jornadas que se organicen con posterioridad se abordará el asunto desde «otras perspectivas». Entre ellas, el impacto ambiental del proyecto o sus consecuencias sobre el comercio de la zona.


En la I Jornada sobre la operación de «Villa Magdalena»-parking de Uría intervendrán Alfonso Toribio (arquitecto y presidente de Tribuna Ciudadana), Víctor Gómez Oviedo (arquitecto), José Antonio Sáenz de Santamaría (geólogo), Gerardo de la Iglesia (abogado experto en derecho administrativo), Ana Miralles (abogada) y Paz de Andrés (catedrática de Derecho Internacional Público). El acto estará moderado por el periodista Pedro Alberto Marcos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine