P. G.

«Fecha y proyecto» para cubrir el patio del Colegio Corredoria II. Ésas son las peticiones que la concejala de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez-Espinosa, ha hecho al consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, en una carta.

«Con motivo del compromiso público adquirido por la Consejería que usted preside y por el presidente del Principado de realizar el cubrimiento del citado patio, y constatado que todavía no se ha materializado dicha actuación, reiteramos nuestra solicitud para que la obra se ejecute a lo largo de este año 2010», apunta Pérez-Espinosa en la carta. La concejala explica, además, que en la última reunión del Consejo Escolar Municipal, el pasado 6 de mayo, se acordó solicitar al Gobierno un «calendario concreto» de realización de la obra, para «disipar las dudas surgidas de las diferentes informaciones que, sobre este asunto, se han sucedido durante las últimas semanas, de tal forma que el compromiso verbal tenga un sustento por escrito y con fechas concretas».

La concejala reclama así un compromiso formal que dé garantías a los padres de alumnos, que han mantenido su campaña de movilizaciones pese al anuncio del presidente regional, Vicente Álvarez Areces, de que este año se redactaría el proyecto y el próximo se ejecutarían los trabajos para cubrir el patio del colegio ovetense. El Presidente se comprometió con los padres públicamente, en una reciente visita a La Corredoria, invitado por la Asociación de Vecinos «El Conceyín», para recibir una placa honorífica.

Los padres consideran que el colegio, recientemente construido, debería haber incluido en su proyecto inicial un patio cubierto, ya que los alumnos no tienen ningún sitio al que ir en el recreo los días de lluvia. Los padres han iniciado una campaña sostenida de movilizaciones, con protestas todas las semanas, y aseguran que mantendrán estas movilizaciones hasta que se materialice la cubierta del patio.