D. ORIHUELA/

L S. NAVEROS

El oscuro caso de la banda de jóvenes que presuntamente atracaba en casas unifamiliares de Ciudad Naranco y robaba coches en distintas zonas de la ciudad parece cerca de aclararse. La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a dos de los integrantes del grupo, de 18 y 17 años, imputados por robos en el interior de al menos 19 vehículos, y busca a un tercero. La Policía ha identificado a los detenidos entre los jóvenes que aparecen en el vídeo anónimo que el pasado lunes apareció en varios buzones de la calle Escultor Folgueras, con el título «Ésta es la banda que robó mi coche», o «Ésta es la banda que asalta en el barrio».

Según la Policía Nacional, que ayer acudió a Escultor Folgueras a interrogar a los vecinos, las grabaciones no se hicieron con un teléfono móvil, sino con una cámara de vídeo que había sido robada de uno de los coches. La grabación «es reciente», ya que se ha identificado uno de los vehículos que aparecen en las imágenes, y se ha podido datar cuándo se cometieron esos robos. No se sabe, sin embargo, cómo llegaron las imágenes de los robos a los buzones de los vecinos, aunque los propios residentes especulan con que algún afectado encontrara la cámara tirada y descubriera los vídeos, decidiendo difundirlos entre los vecinos, que están muy molestos por «la falta de atención» que han prestado a sus diversas denuncias los cuerpos de seguridad.

El joven mayor de edad ha pasado a disposición judicial, mientras que el menor fue remitido al Juzgado de menores, y quedó en libertad con cargos.